Cromoritmo

2019-11-20

Exposición individual de Jorge Robelo Cromoritmo abarca una selección de su más reciente serie que contempla obras de pequeño y mediano formato realizadas en acrílico sobre papel. Robelo es...

180°

2019-09-05

Roberto Turnbull (1959), Boris Viskin (1960) y Alfonso Mena (1961), suman entre los tres casi 180 años de vida. ¿Es la fecha de nacimiento una coordenada? ¿es un punto en una carta de navegación?...

CALENDARIO
<< Ago 2020 >>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Planos Convergentes

2016-11-11 / 2017-02-23

PLANOS CONVERGENTES

Alejandro Pintado, Ender Martos, Leila Tschopp y Luis Carrera- Maul

Planos Convergentes presenta a nuestro público nuevas propuestas; es el resultado de una búsqueda e investigación de artistas que se insertan en la producción plástica contemporánea en América Latina: Alejandro Pintado (México), Ender Martos (Venezuela), Leila Tschopp (Argentina) y Luis Carrera- Maul (México).

Alejandro Pintado explora la yuxtaposición de conceptos, la superposición de elementos cromáticos y los distintos planos artísticos. Trabaja con referencias históricas y su obra crea estructuras tridimensionales, pinturas paralelas y reflejos en espejos que funcionan como intervenciones a distintos paisajes del arte clásico.

Ender Martos muestra una clara influencia del Op Art
venezolano. A través de sus construcciones minuciosas y elaboradas, logra en sus obras un efecto de ilusión óptica único. Presenta un juego de los límites entre lo bidimensional y lo tridimensional que nos permiten comprender el espacio de una forma integral y orgánica.

Leila Tschopp hace numerosas referencias a las formas geométricas y su desarollo en el espacio. Utiliza superficies planas, geometría y objetos encontrados para generar en sus obras nuevas maneras de alcanzar la tridimensionalidad.

Luis Carrera- Maul apuesta por el arte de proceso, la obra aquí presentado muestra el interés del artista en el resultado de los accidentes controlados y el acto de recuperar y conservar la memoria despojando a la pintura de su objetualidad.

Planos Convergentes permite una reflexión sobre los límites entre lo bidimensional y lo tridimensional, la ilusión óptica, los límites de la pintura y la posibilidad de generar nuevas formas de percibir el espacio a través de las artes plásticas. También, a través del diálogo de la obra de estos cuatro artistas, la muestra evidencia cómo podemos encontrar puntos de inflexión con respecto al interés por explorar los límites y las posibilidades del arte.