9o Aniversario Galería Ethra

2017-09-07

Galería Ethra celebró 9 años con un preview de su exposición “Ad Infinitum” del artista Ben...

Territorio Vivo

2017-05-19

TERRITORIO VIVO Patricia Álvarez Para Francis Bacon, el arte siempre nos regresa a la vulnerabilidad de la situación humana. Así, la exposición Territorio vivo de la artista mexicana...

CALENDARIO
<< Nov 2017 >>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ad Infinitum

2017-11-09 / 2018-01-31

Ad Infinitum

Ben Sack

Galería Ethra presenta por primera vez una exposición individual de Ben Sack. El artista muestra dibujos que fusionan lenguajes de la cartografía antigua y la arquitectura y proponen una reflexión acerca de temas contemporáneos y metafóricos. Al recurrir al lenguaje visual de los mapas, escrito con pluma de punta fina, Sack orquesta una forma híbrida de imágenes en donde los dibujos funcionan como artefactos actuales de una época incognoscible y un espacio imaginario: sus dibujos son utopías.

Ad Infinitum, título de la muestra, hace referencia a la frase latina que se traduce como “al infinito; una y otra vez de la misma manera; sin fin, para siempre”. Esta frase alude tanto al título de la exposición como al proceso creativo del artista que compone una anatomía arquitectónica de ciudades, edificio por edificio, ad infinitum. La repetición de elementos y el detalle en su obra son también una alegoría del pensamiento humano, una reflexión de la manera como aprehendemos el mundo, reflexionamos, evolucionamos una y otra vez, ad infinitum.

Los dibujos de Ben Sack, pueden entenderse como vistas cenitales en las que el espectador puede excavar, deconstruir y examinar diversas capas. Cada dibujo presentado en esta exposición fue ejecutado durante cuatro meses de residencia artística en un crucero alrededor del mundo. Este proceso le permitió al artista generar una especie de proyección, explorando una amplia gama de temas culturales, mitológicos, cosmológicos y musicales.

La propuesta de Sack, explora la arquitectura como un medio flexible capaz de expresar el espacio único entre el realismo y la abstracción; en donde la interpretación y nuestra habilidad para crear significados convergen. En este espacio Ben, utilizando tinta y pluma, encapsula tanto lo infinito como lo finito. Su obra nos invita a explorar los dibujos, como un caleidoscopio de historias por descubrir a través de un mundo de líneas y puntos.

Ana Cristina Ortego

Curadora